Fueron dos los incendios registrados en un par de horas, y los elementos acudieron de manera muy profesional a prestar auxilio. La primera autoridad reconoce su trabajo.
Afortunadamente, el incendio registrado en la colonia Vista Hermosa dejó daños totales en una vivienda. El cuerpo de bomberos acudió de manera rápida y oportuna, realizando todo lo posible por apagar el fuego.
Además, en esa misma noche se reportó otro siniestro en el sector del Año 2000, del cual, de igual manera, los cuerpos de auxilio llegaron rápidamente, reportando en ambos casos solo pérdidas materiales, sin personas lesionadas ni la necesidad de brindar servicios de salud.
Profesionalismo. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, destacó la labor de los elementos del cuerpo de bomberos por demostrar su profesionalismo en la atención de este tipo de casos, que son muy lamentables.
Además, elogió la efectividad de los grupos de chat, por medio de los cuales se dio aviso a las autoridades para que la intervención se realizara de la manera más rápida posible, atendiendo la emergencia de manera efectiva.
Por graduar la tercera generación. La Alcaldesa resaltó la academia de bomberos voluntarios que se inauguró al inicio de la administración, de la cual ya han graduado dos generaciones.
Se tiene previsto para el 22 de agosto el fin de cursos de esta tercera edición, con 13 personas que terminarán su instrucción y estarán listas para aplicar los conocimientos recibidos en caso de emergencia. Los capacitadores son los mismos elementos en activo. Esta academia nació porque anteriormente el personal prestaba servicios de manera voluntaria y aprendía conforme a la marcha, pero para contar con elementos mejor preparados se decidió abrir esta modalidad.
Bases. Así, cuando haya una vacante disponible, ya se tendrá al personal capacitado y listo para entrar en funciones, brindándoles las bases prioritarias, desde atender un incendio hasta prestar atención médica en algún accidente. Las áreas en las que se desarrolla la labor de un bombero son diversas, incluyendo maquinistas, paramédicos y bomberos.
Corporación. Es importante mencionar que se han estado impartiendo cursos a la comunidad sobre primeros auxilios por parte de los elementos de la corporación, con una muy buena respuesta. Una de las acciones primordiales es mantener un equipamiento actualizado para el buen desempeño de su labor, tanto de bomberos como de seguridad pública, áreas fundamentales para la comunidad. Al requerir asistencia por alguna situación, son ellos quienes prestan sus conocimientos acudiendo de manera eficiente todas las áreas.