El estudio busca medir los tiempos de cruce para mejorar la eficiencia en el transporte de carga y el tráfico turístico
La Universidad de Texas A&M, a través de su área de transporte y en colaboración con el municipio de Piedras Negras, está llevando a cabo un estudio de movilidad en los puentes internacionales. Se han colocado siete sensores en ambos cruces: cuatro sobre la ruta fiscal, desde el cruce hasta la Plaza de las Culturas, y tres sobre la calle Matamoros en el sector centro, arteria que conecta directamente con el puente para quienes toman la avenida López Mateos.
La presidenta municipal, Norma Treviño, estableció que el objetivo de este proyecto es medir los tiempos de cruce para encontrar oportunidades de mejora en el transporte de carga y en el tráfico turístico, con el fin de agilizar el ritmo de trabajo en la línea de cruce. Señaló que, en ocasiones, la circulación del transporte de carga se vuelve lenta debido a problemas en el sistema de aduanas.
Los puentes de esta ciudad fronteriza se han convertido en la mejor opción de cruce para los paisanos, ya que la seguridad que impera en la ciudad y en la entidad es la razón prioritaria para elegir esta región.