La popular marca de calzado Crocs lanza Dark Romance, una propuesta con estética gótica
Crocs siempre sorprende con sus diseños creativos. Con su calzado poco convencional, cómodo, alegre y, en ocasiones, extravagante, reinventa constantemente el concepto de los “ugly shoes” (zapatos feos) en tendencia y sigue conquistando a personas de todas las edades.
Esta vez nos trae una propuesta de estética gótica: Dark Romance. En esta colección, expresan la intensidad de este estilo que se caracteriza por el predominio del color negro, pero, a su vez, incorporan acentos románticos, delicados y femeninos (en algunos modelos).
La clásica silueta Clog de la marca se incluye en esta nueva línea, así como diseños de moda como las sandalias cangrejeras y los mocasines, con el ADN de Crocs. La suela chunky (característica del calzado de la moda gótica) está presente en los nuevos modelos, pero ofreciendo la ligereza y la comodidad propias de la firma.
Es importante decir que en Dark Romance conseguimos varios pares con aire sofisticado y glamoroso. Además, en las imágenes de su campaña, la marca propone llevarlos con medias y calcetines en tonos suaves y con brillo, con un concepto estilístico menos informal que otras colecciones recientes como las colaboraciones con Bob Esponja, Capitán América o Los Minions, que tienen un tono más divertido.
También hay que recordar que la empresa hizo una colaboración con la diseñadora Simone Rocha, quien añadió elementos elegantes lujosos como cristales y perlas a los zapatos más emblemáticos de Crocs, para la temporada primavera-verano 2024. Esta mezcla de elementos informales y formales sigue en el top.
La colección Dark Romance de Crocs, ¿cómo es?
“Suelas atrevidas, exageradas pero sorprendentemente ligeras y llenas de estilo, son el sello distintivo de Dark Romance, una colección con tintes de una estética gótica y un guiño al grunge de los 90”, describen a través de un comunicado de prensa.
- Estas son las siluetas que hallaremos en esta nueva propuesta:
Stomp Loafer: Tienen la estética de los clásicos mocasines con antifaz, pero con una suela XL que ofrece un estilo único y mucha comodidad. “Esta versión de loafer presenta un corte lateral contorneado que facilita el deslizamiento y brinda máximo soporte y comodidad sin necesidad de correa trasera”, una propuesta unisex para los amantes de los ‘mules’, reconocidos por mantener el talón descubierto y ser fáciles de poner y quitar. Están disponibles en negro y en blanco y negro.
Stomp Fisherman Sandal: “Es una sandalia cerrada con plataforma para mayor estilo. Cuenta con una correa trasera para un ajuste personalizado”, describe la marca. Es una versión de la popular sandalia de pescador, también conocida como cangrejera, que marcas de lujo como Prada están imponiendo en la moda justo ahora. El tono malva de esta silueta es muy bonito y tan combinable como el negro.
Stomp Clog: Las curvas y el volumen de la silueta Clog no podía faltar en esta colección. “Con proporciones dramáticas que resaltan su audacia y todas las posibilidades de personalización, la colección Stomp son ideales para pisar fuerte y dejar huella”, aseguran. Será divertido personalizar con los Jibbitz (especie de charms que se añaden al zapato) a gusto. En Dark Romance, encontramos figuras de corazón y moño, así como piedras con brillo, muy glam y femeninas.
Esta nueva colección se puede conseguir en tiendas físicas de la marca. Para hacer compras en su tienda online, hay que esperar hasta el 27 de julio, cuando estará disponible: crocs.com.mx.
Los zapatos de Crocs están fabricados con material Croslite™, “una resina innovadora que da como resultado un producto ligero, cómodo, antimicrobiano, resistente a los olores y que no marca el suelo”, explican.
¿Sumarías algún diseño de la colección Dark Romance de Crocs a tus outfits?