Fuga de aguas negras frente a kínder: Vecinos claman solución

Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de manera rápida

En la calle Doroteo Valdez Peña de la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector, un registro del drenaje se encuentra completamente obstruido, causando preocupación entre los vecinos. Durante dos años, han denunciado sin éxito este problema ante las autoridades, pues las aguas negras inundan el lugar.

Santiago Muñiz Arocha, uno de los colonos, señaló que han solicitado apoyo al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, así como al ayuntamiento. Sin embargo, aunque el camión chupador ha acudido en varias ocasiones, el problema persiste.

Muñiz Arocha comentó que no se ha realizado un estudio para determinar el origen de la obstrucción y sospechan que toda la red de drenaje de la zona podría estar afectada.

Lo más alarmante es la proximidad de esta fuga de aguas negras al Jardín de Niños Guadalupe Victoria y la Iglesia San Felipe de Jesús. Los niños que asisten a estas instituciones están expuestos a los fétidos olores que emanan de la fuga, lo que ha generado gran inquietud entre los padres y vecinos.

Afortunadamente, la gravedad del problema ha coincidido con el periodo vacacional, lo que ha reducido temporalmente la exposición de los pequeños.

No obstante, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de manera rápida y efectiva para solucionar definitivamente este problema que afecta la salud y calidad de vida de la comunidad.

ver en sitio completo: Fuga de aguas negras frente a kínder: Vecinos claman solución