A través de la Secretaría de Finanzas, se buscará una nueva gestión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A través de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado establecería contacto, una vez más, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver la posibilidad del regreso a Coahuila del dinero incautado al extesorero Javier Villarreal, quien purga una condena de cárcel en Estados Unidos, declaró el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El tema ha estado en la agenda pública enfatizó, sin embargo, entre los datos que se tienen no se ha encontrado información precisa de parte del gobierno de los Estados Unidos sobre la devolución de este recurso.
Derivado de ello, el Mandatario giró instrucciones al titular de Finanzas, Antonio Gutiérrez, para iniciar las gestiones ante la dependencia federal y conocer pormenores de dicha información.
Recalcó además que siguen en la Fiscalía General del Estado las tres únicas denuncias en contra de esta persona por el quebranto que sufrieron las arcas estatales hace unos años.
El Ejecutivo abordó el tema ferroviario y mencionó que el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum que tiene que ver con la reactivación del tren de pasajeros México-Laredo vendrá a beneficiar a la región de Coahuila.
Resaltó que próximamente se reuniría con la presidenta electa para empatar algunos proyectos de dicho ramo, pues se trata de propuestas recibidas en campaña, tanto por ella como por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Sería un análisis de varios temas de los cuales veríamos empatar algunos para beneficio de la región de Coahuila, concluyó.