Mando único del noroeste aumentará la vigilancia

Avanzan pláticas para mando único en el noreste; fortalecerán seguridad en la carretera ribereña

Avanzadas se encuentran las pláticas para establecer un mando único entre los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, lo que fortalecerá las acciones de seguridad en la carretera ribereña que conecta a las tres entidades, y donde se han presentado diversos incidentes de agresiones a los elementos establecidos para mantener el orden, principalmente en lo que se conoce como la zona del gas.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel, estableció que en este proyecto participarán la SEDENA y la Guardia Nacional, sumados a las fuerzas de las policías de los tres estados. Será similar a lo que existe en la Laguna, donde se cuenta con un mando especial. Es importante recordar que en el municipio de Hidalgo se está construyendo, por parte del gobierno estatal, un cuartel de la policía estatal que reforzará las acciones de seguridad, al igual que en otras regiones.

El Secretario indicó que el mando coordinado del noroeste tendrá la responsabilidad de mantener una vigilancia permanente, evitando la penetración de la delincuencia organizada y manteniendo un clima de paz y tranquilidad, como se trabaja para lograrlo en todo el estado. Habrá vigilancia en toda la red de carreteras, aplicando la tecnología más avanzada de comunicación entre los tres estados para estar atentos a lo que ocurra. En Coahuila, un factor relevante para mantener la seguridad es el trabajo con la SEDENA y la Guardia Nacional. El Secretario detalló que hace semanas el IMCO publicó una reseña en la que la entidad mantiene un alto nivel de seguridad, gracias a la coordinación con diversas instituciones, lo cual será fortalecido en las próximas semanas para mantener el esquema que ha tenido éxito en uno de los temas más relevantes para todo gobierno.

ver en sitio completo: Mando único del noroeste aumentará la vigilancia