Josefina insistió en exigir que se haga lo correspondiente ante el robo
Jesús Uribe, un ciudadano de 57 años de edad con discapacidad visual que reside en la colonia Paloma Cordero de Monclova expuso que sufrió de un robo en su domicilio, pues mientras se encontraba trabajando en un taller, al regresar a su casa se dio cuenta de que le faltaban diversos objetos y dinero en efectivo, ante esto, su hermana Josefina Uribe, originaria de Piedras Negras vino a la ciudad para apoyarlo y expuso que haciendo cuentas de lo que le robaron a su hermano, fueron más de 30 mil pesos en aparatos, muebles y dinero en físico.
La hermana de Jesús aclaró que él ya no tiene la capacidad de vivir solo ante su condición, por lo que le insiste en poner una denuncia en el MP por el robo, para después llevárselo a vivir con ella, pero por lo pronto, esperan una respuesta por parte de las autoridades competentes para poder recuperar aunque sea una parte de todo lo que le robaron.
Ambos acudieron recientemente a la Presidencia Municipal de Monclova para poder solicitar apoyo y aunque Jesús no tiene esperanza en que se recupere todo lo que le robaron, Josefina insistió en exigir que se haga lo correspondiente ante el robo, por lo que aseguró que ella lo acompañará a poner una denuncia.
Posibilidades. El afectado expuso tener una idea de quién pudo haberle robado sus pertenencias, pues asegura que un joven de una colonia cercana a la suya, en diversas ocasiones ha ingresado a diferentes domicilios para cometer este tipo de actos, por lo que sospecha que pudo haber sido él, aunque esta es una especulación que aún no se puede confirmar.
Su hermana aclaró que seguirá acompañándolo durante los procesos a los que se pueda enfrentar, pues él es una persona que vive solo y no podría hacer todo lo posible para exigir una respuesta y acciones por parte de las autoridades.