Vecinos alertaron a las autoridades de nauseabundos olores.
Un hombre adicto a la droga conocida como “cristal” fue encontrado colgado y en estado de putrefacción en su vivienda la tarde del lunes, luego de que vecinos de la colonia Independencia de Monclova, reportaran fétidos olores.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hoy occiso en vida respondía al nombre de Francisco “N”, de 45 años de edad, quien era conocido por los vecinos como “Quico”.
El descubrimiento tuvo lugar minutos antes de las 14:00 horas, tras recibir reportes de olores fétidos que emanaban de su vivienda, situada en la calle Mártires de Chicago, marcada con el número 510.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron inmediatamente al lugar después de recibir el reporte de los vecinos, quienes alertaron sobre los olores desagradables que salían de la casa de Francisco.
Al llegar, los oficiales confirmaron la presencia de los olores y procedieron a abrir la puerta. Dentro de la vivienda, encontraron a Francisco colgado en una de las habitaciones, en un avanzado estado de descomposición.
Los vecinos informaron que Francisco era adicto a la droga conocida como cristal y que era común ver a varias personas entrando y saliendo de su casa para drogarse con él. Sin embargo, mencionaron que llevaban cerca de seis días sin verlo y fue entonces cuando empezaron a percibir los fétidos olores.
Además de los agentes municipales, también acudieron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron las evidencias necesarias. Posteriormente, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas exactas de la muerte.