Afortunadamente no se tiene a ninguno de estos pacientes internados por gravedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que, ante el incremento en los casos de COVID-19, es importante recodarles a los trabajadores de hospitales, clínicas, consultorios médicos y centros de salud, que la norma de utilizar cubrebocas aún no ha pasado, y se tiene que seguir la recomendación para protección del mismo personal médico y pacientes.
Aclaró que recientemente se han tenido casos de COVID en la región, según resultados de un análisis que se hizo durante el fin de semana pasado, pues hay diez casos confirmados por pruebas traídas de laboratorio y por PCR del Hospital Amparo Pape, sin embargo, afortunadamente no se tiene a ninguno de estos pacientes internados por gravedad.
Causas. Aclaró que COVID es un virus que sigue presente, aunque ya no se da de una manera tan agresiva como solía ser en un inicio, lo que provocó una pandemia que duró más de dos años.
Un factor importante para que los contagios ya no sean tan fuertes, es que la gran mayoría de la población ya se encuentra vacunada contra este virus, sin embargo, como ya se dio a conocer, ha habido un incremento, por lo que no se deben descartar todas las medidas de prevención, como uso de cubrebocas en lugares altamente concurridos, constante lavado de manos, sana distancia.
Recomendación. Destacó que, aunque estas medidas ya no son estrictamente obligatorias, si son una recomendación muy importante para evitar una ola de contagios aún mayor, pues estas son acciones que las personas pueden considerar como opcionales, pero el evitar un fuerte foco de infección si puede quedar en manos de los ciudadanos.
El doctor reiteró que los síntomas comunes del COVID son: cuadros, gripales, catarro, dolor de garganta y dolor de cabeza.
Ante presentar cualquiera de estos síntomas es indispensable atenderse en cualquier centro médico y en caso de confirmarse un contagio, recurrir a un aislamiento para evitar seguir propagando esta infección.