“Esperamos hacer un buen papel”

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

El sambonense Juan Damián González Ibarra vivirá su primera experiencia en la Universiada Nacional con el equipo de beisbol de Tigres UANL, del 5 al 11 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

“Esperamos hacer un buen papel porque somos locales, tenemos un buen equipo, es mi primer año y desde que llegué hemos estado los mismos jugadores, entonces eso es importante”, expresó el beisbolista de 21 años de edad, que juega como primera y tercera base con Tigres.

El entrevistado explicó que están entrenando fuerte y tienen juegos importantes con equipos de Liga Mexicana y de sucursales, además afirmó que todo el equipo tiene la mentalidad de poder lograr una medalla.

González Ibarra recordó que el primer acercamiento con Tigres fue en un try out en Monterrey, y el entonces mánager Alí Uscanga le ofreció una beca para ingresar a la Universidad. Tal oportunidad no la dejó escapar y hoy es uno de los jugadores más fuertes del equipo.

Con Tigres jugó en el Torneo de Chihuahua y Sonora, donde obtuvieron buenos resultados, y también participan en la Liga San Nicolás como parte de su preparación rumbo a la Universiada.

Cabe señalar que en su experiencia personal se coronó campeón con los Rieleros de Ciudad Frontera en la Liga del Norte y jugó en sucursales de la Laguna.

ver en sitio completo: “Esperamos hacer un buen papel”