"El mayor orgullo es que este es un tren para México, hecho con manos mexicanas y con el corazón de todos los mexicanos”, expresó la directora de Alstom México.
Maite Ramos, directora de Alstom México, anunció que comenzarán con la entrega de trenes "distintos" para el Tren Maya, como trenes estándar, duales y restaurante.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 22 de julio en Palacio Nacional, Maite Ramos indicó que "el jaguar rodante está muy cerca de recibir a su hermano mayor para que pasajeros de todo el mundo puedan dormir en medio de la selva y mirar las estrellas y la maravilla del cielo", desde su camarote del Tren Maya.
"Vi varias caras sonriendo, quiere decir que les gustó. Yo la verdad es que a mí se me pone la piel de gallina. ¡Deje que lo vea señor, deje que lo vea!", expresó la directora de Alstom México a López Obrador al exhibir un video de la propuesta de los trenes.
En el Salón Tesorería, Ramos describió que los nuevos trenes en esta nueva configuración tienen asientos más grandes y confortables: 3 carros con asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería y dos carros para cabinas.
Destacó que los trenes tienen persianas para limitar el acceso del sol y están adaptados para personas con movilidad limitada.
Maite Ramos resaltó que el coche siete tiene camarotes que en el día tienen asientos y en la noche se convierten en dos camas individuales, salvo que es para personas con movilidad limitada, que tiene una cama más amplia.
Tiene baño, regadera propia, espacio para colgar cosas: "Es decir, es muy cómodo".
"Sin duda, creo que el mayor orgullo es que este es un tren para México, hecho con manos mexicanas y con el corazón de todos los mexicanos", expresó la directora de Alstom México.