Tras el cierre de la jornada 4 del Apertura 2024, la Liga MX parará sus actividades hasta el 23 de agosto, para que los 18 equipos del futbol mexicano viajen a Estados Unidos para afrontar la cuarta edición de la Leagues Cup;
un torneo en el que se medirán ante las escuadras estadounidenses y canadienses que conforman la MLS.
De nueva cuenta, el formato de competencia ha sido blanco de críticas para algunos estrategas. André Jardine, técnico de América, manifestó su inconformidad por el formato de competencia del torneo.
"Es un tema más directivo, para mí no es lo ideal, más en torneos cortos, donde cuatro jornadas no es poco, un cuarto del torneo ya se va y mira bien, jugamos con la mitad del elenco fuera y aún hay jugadores que esperan su nivel físico, su nivel técnico; entonces, no es lo ideal", comentó el brasileño tras el triunfo en la frontera.
Otro que se fue con el sistema de competencia, fue Renato Paiva, estratega del Toluca.
"No tiene sentido ninguno. Esa mi opinión de entrenador, pero, ¿quién soy yo para enseñar a las personas a organizar torneos? Los parones tienen que ser para las selecciones", comentó, tras el empate ante Cruz Azul.
LA QUIEREN. Martín Anselmi de Cruz Azul, Fernando Gago de Chivas, Veljko Paunovic y Fernando Ortiz de Rayados, cambiaron su discurso, enfocándolo en traer la Copa.
"Nosotros iremos a la competencia a querer ganar, partidos que jugamos vamos a buscar la victoria hasta donde lleguemos. Desde que subamos al avión, la mentalidad de los jugadores será traer la copa a Monterrey", comentó el "Tano".