Fueron 70 personas de la capital del Estado los que concluyeron con este curso.
Un grupo de ciudadanos interesados en el buen comportamiento y la convivencia social, recibieron reconocimientos de manos del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, al concluir el curso de Mediación Vecinal.
Durante la entrega de las constancias como mediadores, el alcalde Chema Fraustro afirmó que este es un ejemplo más de la participación ciudadana por la seguridad, en este caso con la mediación de conflictos vecinales.
El mandatario municipal, agradeció el interés y la participación de la ciudadanía, al tomar parte como mediadores que apoyan a mantener a Saltillo como una ciudad en paz y con convivencia armónica, contándose con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez.
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dio a conocer que a través de la unidad de Justicia Cívica se ha capacitado a 70 personas como vecinos mediadores en colonias como Prados de San José, La Roma, Saltillo 2000 y Morelos, por mencionar algunas.
Garza Félix explicó que la capacitación para intervenir y mediar conflictos vecinales tiene el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar que los problemas escalen a otras instancias, como la judicial.
Presentes en la entrega de las constancias, vecinos reconocieron y agradecieron al alcalde José María Fraustro Siller por tomarlos en cuenta y capacitarlos en un tema tan especial como es la mediación y resolución de conflictos vecinales.
“Les agradecemos por habernos capacitado en esto, el curso está muy bien y ahora vamos a poder ayudar a mantener a nuestra comunidad en paz”, comentó Víctor Reyna, de la colonia Roma.
Finalmente, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que este programa ha dado muy buenos resultados por lo que seguirá la capacitación de más ciudadanos como vecinos mediadores.
Se espera por parte de las autoridades que cada vez sean más saltillenses los interesados en tomar este tipo de curso ya que también se benefician las diferentes colonias y sectores de la capital luego de que disminuye consuderablemente las cifras de conflictos y al mismo tiempo se vita que cada situación se salga de control y terminen cada caso por mínimo que sea en los departamentos de seguridad pública.