Un creciente número de ofertas de empleo desde casa promete ingresos rápidos y significativos
Se difunden infinidad de ofrecimientos de empleo con tareas fáciles para realizar desde el hogar con promesas de pago inmediato y diario que pueden acumular dinero conforme al ritmo de las personas y pueden llegar a tener ingresos importantes de mil pesos diarios o más, pero lo que no dicen dichas agencias, es que todo el dinero ganado es electrónico.
Pedro, quien prefirió el anonimato, narró su experiencia y cómo logró acumular dinero, incluso, cree que sigue ganando, pero no puede disponer del mismo, porque cada vez que intenta hacerlo, le indican que no es posible hacerlo, porque ese dinero está en inversiones y se va a reinvertir.
Testimonio. Todo sucedió cuando él, comentó, se quedó sin trabajo, así que comenzó a buscar alternativas para obtener ingresos y encontró uno que parecía ideal, pues su labor era solamente ver videos que la compañía le enviaba y dar likes, el pago era de acuerdo al número de videos vistos y, obviamente, si veía más a diario, más era su paga.
El primero día hizo tres y recibió 60 pesos y, como los vio reflejado en su cuenta, pidió más videos y a la semana ya tenía un acumulado de 600 pesos, luego mil 500 y llegó a 3 mil en poco tiempo,
Recordó que trató de retirar el dinero, pero le salió una leyenda que decía, "este dinero será usado para depositarlo en una cuenta de inversión que le dará un rendimiento", al insistir para retirarlo, le dijeron que podía ser posible hasta dentro de 30 días que se venciera el plazo de la cuenta de inversiones. Al cumplirse el plazo, nuevamente intentó sacar su dinero, una remuneración por el trabajo realizado, pero nuevamente le dijeron que esa cantidad de dinero iría a una cuenta de inversiones en la que iba a obtener la ganancia con los intereses.
Ya en esta tercera ocasión, Pedro se convenció de que todo había sido un engaño y nunca iba a poder retirar el pago por su trabajo ni los "intereses" ganados.
Aparte, lo que consideró una estafa, ya había escalado, pues le estaban pidiendo que depositara cierta cantidad para completar el rango para ganar mayores intereses.
"Lo que quería era obtener dinero porque no tenía trabajo y ahora me estaban pidiendo que diera dinero, ya era el colmo", comentó.
Estafa. De esta manera operan otros trabajos que se ofrecen en las redes sociales de laborar desde su casa llenando publicidad, calificando anuncios, evaluar ropa, hacer encuestas o contestarlas, por hacerlo ofrecen desde 30 a 60 pesos por unidad y dan un panorama de ingresos atractivo que una persona sí los llega a realizar, pero solo los puede ver reflejados en la pantalla y no en la realidad.
Las víctimas de tales engaños exhortan a la gente a no creer en tales empleos que son solo ilusión.