Oyervides pide mayor vigilancia y regulación.
Gerardo Oyervides, empresario gasolinero, expuso que, el precio de la gasolina actualmente está en 25 pesos la verde y 26.50 a 27 pesos la roja, aún hay establecimientos en donde se ofrece a un precio menor, pero fuera de ser un punto positivo, esto se debe a que las autoridades no se han dado a la tarea de corroborar a qué se debe, por lo que no se descarta el tema de robo de gasolina o huachicoleo dentro de la región, habiendo casos de aproximadamente 5 gasolineras con costos menores en los municipios de Monclova y Frontera.
Casos. Oyervides destacó, que hay ciudadanos que reconocen haber cargado gasolina por menor costo que el establecido, sin embargo, luego tienen consecuencias, como fallas mecánicas en los autos o poco rendimiento del combustible, siendo esta una alerta de gasolina probablemente contaminada, resultado del huachicoleo.
Responsabilidades. Mencionó que, otro punto importante a resaltar es que la Guardia Nacional se encarga del transporte de combustibles y desconocen la documentación que debe tenerse para el traslado.
Medidas. Es Profeco quien a través de su página de internet da atención a estas denuncias y han hecho labores desde el cierre de una, manguera hasta llegar a la clausura de una gasolinera, aunque esto debe depender siempre de la investigación.
Sanciones. Se han aplicado multas a los prestadores de servicio a quienes se les encuentran irregularidades que van de los 250 a 300 mil pesos y hasta más de un millón de pesos.