Bajas en la industria automotriz se han manejado con convenio en conciliación

Debido a los ajustes anuales en los modelos de la industria automotriz, que suelen ocurrir en estos meses, se están generando paros técnicos en las maquiladoras de este sector, lo cual se está observando en la ciudad. Estos paros son implementados por los directivos como un período para otorgar vacaciones a los trabajadores. 

En la región, un sector importante de las fábricas pertenece a este rubro, aunque en algunos casos se están implementando alternativas para continuar laborando y evitar afectar el salario íntegro y las prestaciones de los empleados.

Sector. Sin embargo, se reportan bajas de hasta 400 empleos en la entidad debido a estos paros, ya que las maquiladoras del sector están establecidas en diferentes regiones. La Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi, detalló que estos casos se han manejado con el respectivo convenio ante el centro de conciliación laboral. Se les ha pagado por encima del cien por ciento de lo estipulado, lo que ha sido comprobado en los trámites de liquidación, que en muchos casos excedieron lo que establece la ley.
La Secretaria agregó que muchos de los trabajadores liquidados han llegado a un compromiso de reintegrarse a sus centros laborales una vez que se reactive la producción a los niveles previos. Se espera que en las próximas semanas se resuelva la situación y se mantengan suficientes fuentes de empleo para quienes se vieron afectados.

ver en sitio completo: Bajas en la industria automotriz se han manejado con convenio en conciliación