El cuidado de una mascota no solo se basa en alimentarlos y mantener al día las vacunas que necesitan.
Nuestros compañeros en el hogar precisan de otros cuidados que repercuten positivamente en su salud física y mental. Ya sea que tengas un perro o un gato como mascota, por nombrar a los más comunes, siempre es bueno aprender un poquito más sobre ellos.
Los especialistas que le dan vida al portal especializado ExpertoAnimal señalan que existe una gran variedad de juguetes ideales para la estimulación de las mascotas. En el caso de los perros, algunos suelen tener mandíbulas y dientes muy fuertes por lo que estos elementos suelen tener una corta vida útil. ¿Pero qué hacer entonces?.
Pelotas para perros
Si tienes un perro al que los juguetes les duran muy poco, desde ExpertoAnimal recomiendan la adquisición de pelotas indestructibles. Se trata de juguetes ideales para este tipo de mascotas y con los que podrás contar por largo tiempo.
Al respecto, Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, señala que este tipo de pelotas “no difieren mucho de las tradicionales esferas que todos conocemos”. Sin embargo, explica que esto es a simple vista ya que la principal diferencia está en los materiales que se utilizan para fabricarlas.
Piamore remarca que las pelotas indestructibles para perros son confeccionadas con materiales altamente resistentes y no tóxicos. Además, la profesional señala que la elección de la pelota ideal dependerá también del tamaño de nuestra mascota y el de la propia pelota ya que se debe tener en cuenta que evitemos lesiones en su boca o un posible riesgo de asfixia.
Antes de precisar cuáles son las mejores pelotas indestructibles para perros, Piamore hace hincapié en que este juguete no es suficiente para detener conductas destructivas. Lo ideal en este sentido es que, si existe un problema de comportamiento, se busque ayuda profesional que realice un tratamiento integral para lograr ese fin.
Las mejores pelotas
- Pelota de caucho: soportan las mordeduras más poderosas, tienen gran poder de rebote y es ideal para perros de talla mediana o grande.
- Pelota de goma natural: ideal para mascotas que tienen actividades acuáticas. Tienen un rebote de alto impacto y flotan. Cuentan con un núcleo de goma grueso y paredes resistentes.
- Pelota de caucho natural: son indestructibles y están diseñadas con varias hileras conformadas por espinillas que favorecen la higiene bucodental de los perros.
- Pelota flexible de caucho natural: ideal para perros de talla mediana o grande. Tienen dureza y robustez, evita la abrasión y el desgaste innecesarios de los dientes.
- Pelota con arnés: están hechas de caucho natural, 100% libre de toxinas y BPA, con un diseño que asegura un agarre más cómodo para los perros. Es ideal para incrementar sus actividades físicas y utilizar durante su adiestramiento.
- Pelota de poliuretano termoplástico expandido: ofrece altísima resistencia y flexibilidad, es inodora, inocua y mucho más ligera que las pelotas de goma macizas. Ni el calor ni el frio extremo alteran su formato y composición.