Evitar consumir en negocios ambulantes y cuidar la refrigeración de los alimentos.
L os cuadros gastrointestinales generalmente vienen acompañados de salmonela tratándose de una infección bacteriana que afecta el tracto intestinal el torrente sanguíneo es por ello que, en ocasiones la gastroenteritis suele ser más severa y difícil de tratar.
Según el médico y director del hospital de la Cruz Roja Ricardo Lorejo Alvarado la salmonelosis está en todas partes, es decir en cualquier alimento, pero son distintos tipos y afecta a cada persona dependiendo las defensas que tengan.
Punto médico. “Se dice que la salmonela hay mucha y la mayoría no está diagnosticada porque se puede confundir con un cuadro de gastroenteritis por el calor y los alimentos que no aguantan porque no están refrigerados” informó el médico.
Alerta. Además, aseveró que, siempre están alertas a la salmonela, pues en ocasiones los doctores no la detectan y por ende no dan un tratamiento adecuado solamente recetan como si fuera una gastroenteritis común, sin embargo, es importante poner mucha atención en los tipos de virus o bacterias que el paciente pudo adquirir para darle el medicamento adecuado y que su proceso de recuperación sea más corto.
Recomendaciones. El primer punto es asegurarse que los alimentos que necesiten estar refrigerados no pasen mucho tiempo en el calor, y la comida preparada que no se vaya a consumir se guarde de inmediato en el refrigerador o es preferible desecharla para evitar un riesgo, otro punto importante es ser observador y atento en los establecimientos de comida ambulante en donde se consume ya que, las temperaturas extremas que se están presentando pueden descomponer los alimentos de inmediato sin que los vendedores se den cuenta aunque lo preferible es tratar de comer lo menos posible fuera del hogar para evitar correr algún riesgo y tratar de cocinar alimentos sanos.