Anhelan una figura estética sin preocuparse por los verdaderos problemas de salud que acarrean al no cuidar su alimentación y padecer de sobrepeso o estar alto en colesterol y triglicéridos.
Se llegó el verano y la búsqueda de un cuerpo estético y perfecto está hasta el tope, la demanda de los nutriólogos se ha disparado a raíz de los pacientes en este caso mayormente hombres que buscan bajar de peso al tener en puerta una visita a la playa en donde quieren lucir un cuerpo excepcional, así lo informó Brianda Rodríguez Espinoza nutrióloga del hospital DIF Monclova.
Lo preocupante de esta situación es que, los pacientes no están interesados en su salud sino en bajar de peso a como dé lugar, por ende, es en junio y julio en donde las consultas aumentan hasta un 40%, son mujeres y hombres en general los que buscan el cambio, pero la vanidad resalta en los varones siendo los que predominan en la lista de manera muy considerable de acuerdo a la nutrióloga.
Notoriedad. “Junio y julio son los meses de más afluencia viene gente de todas las edades con el fin de querer un cuerpo bonito, pero van al gimnasio y los entrenadores les dicen que el cuerpo de verano se trabaja en invierno” mencionó Rodríguez Espinoza asegurando que las personas hacen de todo con tal de aprobarse así mismos desde su deseo de vanidad.
Omisión. La preocupación es que, estos pacientes mayormente de 30 años acuden al consultorio para querer formarse un cuerpazo y lucirlo en todo su esplendor desconociendo que, tienen colesterol o triglicéridos de 500 o 600 “Pienso como no te has dado cuenta que vienes manejando esos valores y tu vienes aquí a querer bajar de peso porque vas a ir a la playa” dijo Brianda agregando que, estos pacientes evidentemente ni siquiera se habían sometido alguna vez a chequeos constantes de su salud pero quieren un milagro para lograr su objetivo. Lo que, también alarma a la nutrióloga es que, se incluyen menores de edad que desde muy jovencitos que se preocupan más por el lado estético y vanidoso de sí mismos en lugar de su salud.
Existen pacientes quienes recurren a diversos tratamientos o hasta remedios utilizando los famosos “productos milagros” con los cuales sin duda ponen aún más en riesgo su salud, tomando pastillas, suplementos alimenticios o bebidas que llegan a dañar su hígado u otros órganos generándoles problemas renales y apáticos. “Son dietas demasiado estrictas que también descompensan al paciente”. “Me han tocado pacientes jóvenes que traen descompensaciones en el hígado por suplementaciones erróneas o tratar de adelantarse los pasos para tener un mejor cuerpo y están tomando algún tipo de anabólico que les hace daño” añadió.
Mensaje. Según la nutrióloga conseguir los resultados que quieren en uno o dos meses es muy difícil de lograr, pero para lo que nunca es tarde es para preocuparse de su salud y comenzar con buenos hábitos alimenticios que sin duda darán sus resultados tanto físicamente como emocionalmente al alcanzar sus metas con disciplina y dedicación. “Cuando quieran venir conmigo yo estoy en un horario de 8 am a 12 pm aquí en el DIF, la salud es más que cuerpo estético y bonito” puntualizó.