Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel celebraron la creación de la fundación de su madre con una comida.
León. “Siempre ha habido rumores, pero somos una familia y somos unidos y si no lo quieren ver así, qué le vamos a hacer”, dice una firme Sylvia Pasquel a la prensa.
La frase no es gratuita, porque apenas este jueves se dio a conocer que, junto con su hermana Alejandra Guzmán, ha creado la Fundación Silvia Pinal A.C.
Y eso fue “carnita”, porque versiones han señalado ciertas diferencias entre ambas desde hace un tiempo.
Ayer las redes sociales se cimbraron al darse a conocer una fotografía de la actriz y la cantante abrazadas tras la firma de documentos que protocolizan la creación de la fundación.
Esta noche, a su llegada a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Pasquel dijo que la premisa de la figura es apoyar a personas de la tercera edad.
“Ahora tenemos que aterrizar todas las ideas que tenemos, hacia dónde queremos mover la fundación para mejorar el estado de todos los viejitos que se van a ayudar”, dice.
“(Es) Modernizarnos, ahora hay tarjetas en las que puedes canalizar el dinero y de alguna manera se hace más transparencia”, añade.
Asegura, a pregunta expresa, que Pinal está contenta.
“Y además ahora lleva su nombre, ella estuvo muchos años con el nombre de mi papi (Fundación Rafael Banquells) y ahora que esté también con el nombre de mi mamá, nada más estamos cambiando la razón social”, apunta.
Pasquel participará mañana en el homenaje que el certamen le hará al cineasta Arturo Ripstein, con quien trabajó la cinta “El diablo entre las piernas”.
“Poder festejar a Arturo, con la personalidad tan importante que es en México, para el cine, me hace sentir honrada”, destaca.