El general Fidel Mondragón Encinas, comandante de la 47 Zona Militar en Piedras Negras, calificó como una buena medida la firma del convenio entre los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. El pasado 5 de junio, los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas firmaron un convenio de Coordinación y Colaboración Tripartita en materia de seguridad pública.
Seguridad. Los tres gobernadores están interesados en proteger la región del impacto del "nearshoring" y proponen la creación de un grupo interinstitucional con presencia en carreteras y zonas rurales. Este grupo estaría basado en Candela, Coahuila; Anáhuac, Nuevo León; y Colombia, con el objetivo de blindar esta zona crucial para el comercio exterior.
El general Mondragón Encinas consideró la iniciativa como positiva debido a las cuestiones comunes en el tema de seguridad. "Los resultados están allí", afirmó, y agregó que se debe estar muy satisfecho con los avances observados y lo que se está logrando. Por cierto, el general Mondragón Encinas dejará el mando de la 47 Zona Militar.