Ciudadanos aprovechan la Brigada para tramitar actas de nacimiento, defunción y registro de menores por solo 50 pesos.
En dos días, el Gobierno Estatal y el Municipio entregaron más de 500 actas de nacimiento durante la Brigada del Registro Civil organizada en Piedras Negras.
Entre los errores más comunes que se corrigieron destacan apellidos abreviados o letras incorrectas. Ronei Iván Ambriz Rodríguez, encargado de las brigadas, informó que este jueves se atendieron a 230 personas en un horario ampliado hasta las 5 de la tarde.
Problemas. "Este día se dedicó a las aclaraciones en actas de nacimiento de los ciudadanos, y se detectaron muchos errores a corregir. Es decir, se subsanaron problemas en actas de menores y hasta de adultos mayores de 60 años", precisó Ambriz Rodríguez.
Las brigadas fueron organizadas por la alcaldesa Norma Treviño Galindo y se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, que contaban con aire acondicionado para la comodidad de los solicitantes.
Renovaciones. Más de 300 boletos fueron repartidos el viernes, y hasta las 12:00 del mediodía se habían atendido a 220 personas, tanto mujeres como hombres. Este viernes se dedicó a la expedición de actas de matrimonio, renovaciones, defunciones y registros de nacimiento.
En total, se espera atender a más de 500 ciudadanos de todas las edades. Es importante destacar que, junto con el personal de la Dirección de Registro Estatal, también participaron responsables y empleados de las distintas Oficialías que operan en Piedras Negras, lo que agilizó el trámite.
Entre los errores comunes que se están corrigiendo están las abreviaciones de apellidos, como "S. de Solano" y "R. de Rodríguez", así como letras incorrectas en nombres, como "Ma. de María".
“La verdad, sabíamos que la respuesta iba a ser muy favorable porque tenemos conocimiento de que hay muchos casos similares”, comentó Ambriz Rodríguez. Además, mencionó que cada año realizan dos brigadas en cada municipio que lo solicita. En el caso de Piedras Negras, aún no se ha solicitado la próxima brigada.