La colaboración con el sector Salud impulsa el acceso a tecnología genómica, reduciendo costos y mejorando la detección oportuna de enfermedades.
Jorge Meléndez Zajgla, director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inemegen), resaltó que en sus instalaciones se realizaron más de 600 mil pruebas de detección de covid-19, fue ejemplo para otras instituciones en cuanto a la adaptación de las capacidades ante una emergencia como el SARS-CoV-2.
El director general subrayó que el instituto ha puesto al servicio de la población el nuevo conocimiento en materia genómica generado en sus laboratorios y aulas, para aplicarlo en prevención y tratamientos médicos.
Asimismo, Jorge Meléndez Zajgla destacó que cuando se creó este centro de alta especialidad fue la semilla de la medicina genómica en el país, la cual ahora se implementa en la clínica.
"Es el momento de llevar los valiosos conocimientos generados por los diferentes grupos científicos nacionales e internacionales para prevenir y resolver los principales problemas de salud nacional", aseguró.
Detalló que el acceso a la tecnología genómica en el tercer nivel de atención reduce costos y el incremento en el número de pruebas genómicas aumenta la prevención o detección oportuna de padecimientos.
Para lograr este objetivo, el Inmegen mantiene estrecha y continua colaboración con todo el sector Salud.