Protección Civil y Bomberos de Torreón ha movilizado a sus elementos para llevar a cabo acciones preventivas y de apoyo ante las condiciones climáticas adversas que afectan la ciudad.
Bajo la dirección del alcalde Román Alberto Cepeda González, el personal municipal está respondiendo a los reportes de incidencias derivadas de las ráfagas de viento y las lluvias.
Según Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, las ráfagas de viento alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora alrededor de las 15:30 horas, seguidas por lluvias, lo que activó el Plan Municipal de Atención a Lluvias. Se aconseja a los ciudadanos limitar sus desplazamientos y tomar precauciones al conducir, evitar actividades al aire libre y resguardarse de objetos que puedan desprenderse.
Además, el Sistema de Mantenimiento Vial (SIMV) está monitoreando la funcionalidad de los semáforos, mientras que las Direcciones de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal están desplegadas para brindar apoyo con el abanderamiento en áreas inundadas y el traslado de personas que lo necesiten.
Juárez Llanas destacó que las labores preventivas y de respuesta se mantienen activas, con un seguimiento constante antes, durante y después de las lluvias, aprovechando que las infraestructuras de drenaje han operado eficientemente en eventos anteriores.
Para emergencias, se puede contactar a la Dirección de Protección Civil al teléfono 871 7120066.