El hecho de que ellos presenten su renuncia voluntariamente, se podría presumir como una aceptación ante la responsabilidad
Ante la audiencia inicial de los elementos de la Policía Municipal de Monclova que fueron señalados por robo de chatarra en una empresa privada, las 3 personas implicadas estuvieron representadas por una abogada y presentaron su renuncia al departamento de Seguridad Pública, las cuales fueron aceptadas por la instancia correspondiente, por lo que el caso cerró para la Comisión de Honor y Justicia.
Jessica Barco, subdirectora administrativa del departamento de SPM, expuso que, en determinado momento, el dueño de la empresa afectada por el robo, tendrá el derecho de presentar su denuncia. Al llevar a cabo la audiencia inicial, los entonces elementos, estuvieron en su derecho de presentar sus pruebas para seguir un juicio y en posteriormente poder dictar una sentencia para su caso.
Resultados. Barco aclaró que las posibles sanciones aún no se pueden dar a conocer, ya que, esto es dependiendo de las pruebas que ellos aporten. Aclaró que el hecho de que ellos presenten su renuncia voluntariamente, se podría presumir como una aceptación ante la responsabilidad que se les señaló, aunque en un hecho que aún no se puede asegurar.
Destacó que uno de los elementos policíacos tenía desde al año 2009 laborando dentro de la administración y los de más, también tenían una relación laboral de varios años y no contaban con antecedentes como quejas, denuncias o procedimientos en su contra.
Procesos. Ante la situación de otros cuatro elementos de la corporación que también habían sido señalados por acto de extorsión, ellos ya tuvieron una sanción administrativa interna, retirándolos temporalmente de su cargo sin goce de sueldo y recientemente se incorporaron nuevamente a este departamento.