La virtual presidenta electa señaló que para disminuir la migración se debe invertir en los países que están expulsando personas por necesidad.
"La migración no es un asunto de crimen", aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre el discurso antimigrante que emitió Donald Trump al aceptar ser candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
En entrevista, Claudia Sheinbaum dijo que para disminuir la migración se debe invertir y desarrollar en los países que están expulsando personas por necesidad, principalmente que buscan trabajo en el país vecino del norte.
"Ya saben nuestra opinión, la migración no es un asunto de crimen, sino que para disminuir la migración, la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo, para disminuir la migración hay que invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad. Lo hemos dicho muchas veces en vez de construir muros hay que apoyar a los países a los países y a las personas", dijo.
A pregunta expresa sobre cuál sería la estrategia en caso de que gane nuevamente Trump la presidencia, Sheinbaum indicó que van a esperar, y que en la época electoral hay una serie de discursos, pero aclaró que van a trabajar "bien".
"Ya vamos a esperar, ya ven que siempre hay discursos en las épocas electorales, y ya vamos a esperar a la elección de Estados Unidos, y lo que se decida, vamos a trabajar bien", comentó.