Se informó que los porcentajes de aumento son superiores a lo establecido en este renglón en los últimos 10 años
Autoridades del sector educativo estatal y representantes de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) formalizaron el martes un aumento de 4% en salarios, y de 0.05% al 2% de la media nacional a personal de apoyo y asistencia educativa en seguridad social de la organización sindical.
El evento fue encabezado por la dirigente de dicha sección sindical, Isela Licerio Luévano y el Secretario de Educación en la entidad, Emanuel Garza Fishburn, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Participaron también el director del Fondo de la Vivienda, Rubén Delgadillo Romo; el director del Consejo de Administración del Seguro del Maestro, Eduardo Botello Campos; y el director del Consejo del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, Jorge Bill Soto Almaguer.
Intervinieron igualmente el secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Luis Antonio Ortega de la Rosa; y el subdirector de Atención al Personal Activo de la DIPETRE, Luis Gerardo Ramírez Aguirre, en representación del director General de la DIPETRE, Osvaldo Aguilar Villarreal.
El salón del Hotel del Magisterio Sección 38 fue la sede para la firma de lo que se dio en denominar precisamente Acuerdo de Incremento Salarial y Prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de las Instituciones de Seguridad Social de la Sección 38 del SNTE.
Se informó que los porcentajes de aumento son superiores a lo establecido en este renglón en los últimos 10 años, e incluye una mejora de 4 % a las prestaciones genéricas que otorga cada institución.
Licerio Luévano subrayó el esfuerzo conjunto que hizo posible este acuerdo, el cual es un reflejo del empeño permanente de procurar el bienestar integral de los agremiados.
“Reconocemos la importancia de garantizar condiciones laborales justas y seguras para todos los Trabajadores del Estado, hoy después de 16 años la Sección 38 vuelve a su origen, dando certeza laboral y prestacional a sus agremiados”, expresó.
Agradeció a las autoridades estatales su disposición al diálogo, a partir del cual el gremio disfrutará de mayores beneficios laborales, con un impacto positivo en la calidad de vida de sus familias.