Acreedores son resilientes y superan problema de AHMSA

Llamará a la intervención de Comisión Bancaria.

Acreedores de AHMSA, socios de Canacintra, han sido resilientes y están trabajando superando el problema, sin embargo, sí se va a requerir que haya una negociación con los adeudos con uniones de crédito con la intervención de instituciones como Comisión Nacional Bancaria como árbitro, destacó el presidente Alejandro Loya Galaz.

Dijo que entre 30 a 40 empresarios socios enfrentan el problema con las uniones de crédito que les están cobrando el 80 por ciento que, en su momento, ellos les pagaron de las facturas de AHMSA. “Los he visto superando el problema, hay gente frustrada, hay enojo, una serie de condiciones, pero son gente fuerte, los empresarios de la región son resilientes, capaces y han buscando nuevas salidas”, afirmó el dirigente.

Objetivo. Destacó que una vez que se defina el 4 de agosto el Concurso Mercantil de AHMSA, esta deberá surgir como una nueva AHMSA, y propuso que hasta con nuevo nombre y nuevos inversionistas que tengan la condición de reactivar la empresa. Loya Galaz reconoció que, declarándose la quiebra en Altos Hornos, se creará una condición económica en la región grave. Como cámara estarán atentos y no dejarán solos a los socios, sino que van a atender y llamar a los expertos como Comisión Nacional Bancaria va a ser el siguiente paso. Estarán acompañando a los acreedores socios en lo posible para resolver esa situación con las uniones, porque todos los casos son diferentes y un experto en la materia va a poder resolver lo justo para ambas partes.

En la operación de las uniones de crédito se les ha señalado que actuaron con dolo al continuar pagando facturas de AHMSA de facturas recientes, a las constructoras que le estaban trabajando la acerera, y dejaron rezagadas facturas que debían ser pagadas en un orden de que estaban antes y ahora, están reclamando el pago las uniones de crédito.

Debe mediar una institución bancaria que las regula a las uniones y Condusef para establecer la corresponsabilidad de las partes.

ver en sitio completo: Acreedores son resilientes y superan problema de AHMSA