Compras en línea, las tiendas chinas y las obras de la calle General Cepeda afectaron las ventas de locatarios del Mercado Juárez, declaró su dirigente.
Compras en línea, tiendas chinas y obras de remozamiento de la céntrica calle General Cepeda están afectando con baja ventas a los locatarios del Mercado Juárez, desde el comercio hasta alimentos, informó el dirigente de los locatarios, Juan Siller.
Aparte que clientela hay poca, creo que la inflación, la competencia porque están llegando muchas tiendas chinas, están las ventas por aplicación, todo eso nos está pegando.
Aparte de ello, las obras que se realizan para repavimentar la calle General Cepeda también nos afectan, se están haciendo de manera muy lenta.“Hace días que empezaron las obras de remozamiento y todavía siguen las calles cerradas, pero, más que eso, no hay una presencia que dé vialidad a toda nuestra clientela y nos hacemos bolas, no sabemos por dónde irnos”.
En cuanto a las afectaciones de parte de las ventas por aplicación, dijo que hay en la zona del Mercado Juárez unos 10 negocios de ese giro que sí les afectan a los demás locatarios “porque tienen todo el surtido del mundo”.
El riesgo que vemos los locatarios establecidos y con comercio tradicional es que disminuyan más las ventas por los servicios comerciales por Internet.
Pero eso no es de ahorita, aclaró, “no sé cuál sea el plan, pues otra cosa que también nos afecta es cuando hay desfiles por cualquier eventualidad, cierran el centro y la única calle de acceso a la zona es Venustiano Carranza, cero que deberían irse a desfilar a los grandes centros comerciales”.