El técnico del América Femenil habló previo al partido de este sábado frente al Angel City, en su debut en la Summer Cup
Las Águilas del América han emprendido el vuelo a una nueva aventura. Esta vez, las dirigidas por Ángel Villacampa serán uno de los seis clubes mexicanos que disputarán la Summer Cup.
Este torneo entre equipos de la Liga MX Femenil y de la NWSL de Estados Unidos será una gran prueba para las azulcrema, y tomarán la competencia con gran responsabilidad.
“Cada partido va a ser una final por eso mismo, después de cada partido se va a hacer lanzamiento de penaltis, cualquier detalle va a tener una repercusión directamente a la clasificación. Así que a prepararse como si fuera una final contra Angel City”, comentó el técnico español, previo al duelo de mañana en el Titan Stadium, en California.
Las Águilas, que siguen incorporando refuerzos como Scarlett Camberos o Irene Guerrero, apuntan a ser la mejor plantilla del futbol mexicano; sin embargo, Ángel espera ser también el mejor equipo.
“Ahora lo que nos falta, creo que vamos a ser la mejor plantilla, pero necesitamos ser el mejor equipo. Tenemos cinco plazas de extranjeras, tratamos de elegir muy bien para que sean muy diferenciales en lo deportivo, en el vestidor, en algo que pudieran ayudar en el crecimiento del equipo”, señaló Villacampa en torno al fichaje de la española, proveniente del Manchester United y campeona del mundo con la Selección de España en 2023.
Además del Angel City, América comparte grupo con los equipos San Diego Wave y Bay FC.
Un desgaste que están dispuestas a encarar en el América Femenil
Por otra parte, Karen Luna, defensa del América, aceptó que el riesgo de lesiones será mayor en este semestre del año, pero es algo que tenían en mente y no temen a las tres competencias que tendrán en el cierre de 2024.
Las azulcremas, además del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil y de la Summer Cup, enfrentará la Concacaf Champions Cup W.
Dispuestas a esto, por algo se está aquí. Nos propusimos jugar los tres torneos y sabemos lo que esto implica. El futbol femenil está creciendo, nos estamos exigiendo y es parte de lo mismo. Tenemos que cuidarnos más", declaró la zaguera de las Águilas.