Monclovenses dispuestos a cambiar descanso por sueldo

Los empleados prefieren asegurarse un ingreso mayor a costa de su tiempo libre y descanso

En la actualidad, muchas personas que trabajan para empresas formales se enfrentan a adversidades económicas que las llevan a solicitar horas extras de trabajo o incluso a laborar durante días de descanso. Este esfuerzo adicional tiene como finalidad recibir un poco más de paga y mejorar su solvencia financiera. Esta situación es común de los monclovenses que, son los más abiertos a perder flexibilidad laboral con tal de mejorar sus salarios.

Según el informe Panorama Mercado Laboral en Latinoamérica, el 77 por ciento de los trabajadores mexicanos está dispuesto a sacrificar un trabajo flexible por un mejor sueldo. Esta cifra refleja una tendencia significativa en la que los empleados prefieren asegurarse un ingreso mayor a costa de su tiempo libre y descanso, una realidad que no solo afecta su calidad de vida, sino también su bienestar físico y mental. Desde el 1 de enero cobró vigencia el alza del 20% al salario mínimo general para este 2024, con lo que pasó a 249 pesos diarios o 7 mil 468 pesos mensuales, mientras que, en los 43 municipios de la Zona Libre de la Frontera Norte, el mínimo será de 375 pesos diarios u 11 mil 247 pesos por mes, para muchas familias, esto no suele ser suficiente.

Alternativas. En Monclova, una ciudad conocida por sus complicaciones laborales, es bien sabido que muchos hogares no pueden mantenerse con un solo empleo. Por esta razón, algunos trabajadores se ven obligados a buscar más recursos, sacrificando el poco tiempo que tienen para descansar.

 

ver en sitio completo: Monclovenses dispuestos a cambiar descanso por sueldo