"Pero no ha dicho nada de la reunión que tuvo, precisamente en Las Lomas".
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que si los jueces no quieren estar bajo amenazas o correr riesgos por su labor de impartir justicia, deberían mejor dedicarse a otra cosa.
"Y el caso más utilizado es: ‘sí, pero y la amenaza’. Si hay amenaza, piden que te cambien, pide que te protejan. ¿No quieres riesgo? Dedícate a otra cosa, si eres juez, no puedes actuar por amenaza y dejar en libertad a un presunto delincuente", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 18 de julio en Palacio Nacional.
Agregó que no se puede usar como excusa la amenaza, cuando está de por medio "el dinero".
"Lo mismo en el caso político, cómo el Poder Judicial tomado por (el empresario) Claudio X. González y su grupo, este exministro Cossío y ahora el asesor principal de la presidenta (ministra Norma Piña), (ministro Juan Luis González Alcántara) Carrancá, que es el que asesora y es el que la ha llevado a que, claro que la señora es la que toma las decisiones (…).
"Pero no ha dicho nada de la reunión que tuvo, precisamente en Las Lomas, con el presidente del PRI (Alejandro Moreno) y estaba invitado el del PAN, ¿qué acordaron en campaña?", expresó.