Se debe realizar un esfuerzo por mantener empleos en la industria automotriz 

En tal caso, se debe estar pendiente para que se respete la Ley Federal del Trabajo y los beneficios del contrato colectivo de trabajo

Ante la situación que atraviesa la industria automotriz, con paros técnicos en distintas plantas establecidas en la entidad, debido a los cambios de modelos que las empresas realizan cada año para responder a las demandas de los clientes, se ha dado un paro temporal en la producción. Por ello, la CTM emite una serie de recomendaciones enfocadas a proteger a los trabajadores y a sus familias que dependen de esta labor.

El Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, estableció que lo más importante en este proceso es privilegiar la fuente laboral, evitando la mayor parte de los despidos posibles, salvo en el caso de un cierre de algún proceso de operación. En tal caso, se debe estar pendiente para que se respete la Ley Federal del Trabajo y los beneficios del contrato colectivo de trabajo. Cuando exista un paro técnico que deba sancionar el centro de conciliación, deberá acordarse la cantidad de salario que se debe ejercer.

El Secretario especificó que algunos trabajadores prefieren utilizar su período de vacaciones durante esta temporada. Otra de las recomendaciones emitidas es utilizar estos tiempos para aplicar lo concerniente a la capacitación en las distintas áreas, con el fin de mejorar sus procesos, entre muchas otras cosas que se pueden aplicar.

ver en sitio completo: Se debe realizar un esfuerzo por mantener empleos en la industria automotriz