Inversiones en desarrollo económico que hacen crecer a esta frontera como una de las más competitivas, asegura la alcaldesa Norma Treviño Galindo.
Durante la inauguración de la Planta "Saff Holland" en el Parque Industrial Amistad Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo destacó la inversión de la familia Ramón y de los empresarios, expresando que serán "punta de lanza" para lo que viene con el "nearshoring".
Agradeció a la empresa alemana por elegir esta frontera después de evaluar opciones en otros estados y municipios.
Sistema. La empresa tiene presencia en 200 países y es líder en la fabricación de partes de tractocamión, especialmente de quinta rueda, ejes y soportes de la caja del sistema de suspensiones. La inversión asciende a más de 33 millones de dólares y se prevé la generación de 270 empleos directos en una segunda etapa.
En ese contexto, reconoció a la familia Ramón por la decisión de construir el Parque Industrial Piedras Negras, destacándolos como grandes promotores de inversiones que fortalecen la competitividad de la ciudad en el "nearshoring" y el mercado global. El parque fue desarrollado en una superficie de 70 hectáreas y tiene capacidad para albergar hasta 12 plantas industriales. Esta tarde, la familia Ramón se reunió con un grupo de inversionistas interesados en ocupar espacios en el parque.
Competitivas. La alcaldesa enfatizó que la seguridad ha sido clave para atraer nuevas empresas, reconociendo el trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha posicionado a Coahuila como el estado más competitivo y seguro de México. Además, destacó que Piedras Negras es la segunda ciudad más segura de México, resultado de la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno.
"Piedras Negras es una referencia nacional por su competitividad y su capacidad para generar y retener talento e inversiones, según los resultados de Competiti", concluyó Treviño Galindo