Familias se intoxican por comer sushi en restaurante del Pape

El pasado fin de semana consumieron alimentos que les provocaron vómitos, evacuaciones, fiebre intensa, dolores de cabeza, etc., entre los afectados se encuentran niños de 3 años.

Familias completas terminaron intoxicadas y con problemas severos gastrointestinales tras consumir sushi en un establecimiento enfocado a la venta de mariscos ubicado sobre el bulevar Pape, entre los afectados se incluyen a niños de 3 años y adultos de 50 años.  

La lista se extiende a al menos 20 personas, muchas de ellas fueron atendidas en el hospital de la Cruz Roja, Clínica del Magisterio, el resto prefirió atenderse de manera rápida en consultorios privados en donde han tenido que pagar hasta dos mil pesos por las atenciones a toda la familia.  

Hospitalizaciones. Para periódico El Tiempo Daniel Torres el subdirector médico del hospital Cruz Roja declaró que, durante el pasado fin de semana algunos médicos le comentaron que habían llegado pacientes de entre 5 y 50 años diciendo que consumieron mariscos en un restaurante de la ciudad y presentaban dolor abdominal, escalofríos, e intensas fiebres, personalmente atendió a dos con colitis infecciosa, sin embargo, el resto de doctores utiliza su criterio propio en donde también se califican gastroenteritis e intoxicaciones.    

Fue a través de redes sociales en donde el reporte tomó una gran relevancia, luego de que la usuaria de Facebook ‘Cecy Ramos’ publicara en un grupo la intoxicación que ella y su familia estaban pasando y al instante decenas de personas inundaron su post con declaraciones similares, cada uno de los afectados acudió entre el viernes y sábado a dicho restaurante.  

Testimonios. En esta Casa Editorial Perla Zúñiga declaró que acudió con su esposo y sus dos hijos de 3 y 5 años el sábado por la noche sin pensar que, en la madrugada todos comenzarían a presentar síntomas de vómito y evacuaciones, sus niños terminaron intoxicados uno de ellos es autista por lo que aseguró es sumamente difícil conseguir que tome las medicinas, mientras que ella y su esposo quien incluso tuvo que pedir un pase de salida laboral al no resistir el intenso dolor terminaron con gastroenteritis. “Mi esposo y yo estamos un poco mejor, los que aún siguen con temperatura y diarrea son los niños, los tengo con pañal porque ni siquiera alcanzan a llegar al baño”, comentó. Hasta ahora esta familia ha tenido que pagar una cuenta de 800 pesos sin contar el descuento salarial que tendrá su esposo.  

“Desde el sábado caímos en cama mis hijos y yo, no he podido presentarme a trabajar”, manifestó Karen Carillo otra madre de familia que junto a sus niños de 8 y 10 años también terminaron intoxicados “pagué casi 700 en la cena un gusto para ellos y nada que fue en pesadilla”, agregó, hasta ahora ha tenido que pagar 2 mil pesos entre consultas, medicamentos, suero vitaminado para combatir la deshidratación, etc. pero a todo esto se le suma que no ha podido presentarse a trabajar incluso el día de ayer uno de sus hijos fue internado otra vez. En ambos casos estas mujeres cuentan con el ticket del pago que hicieron en el restaurante y además a los hospitales que han acudido.

Otro caso en el que también cuentan con evidencia del consumo es el de Evelyn Castañeda la joven embarazada que junto a su pareja y su hija de 5 años se trasladaron el mismo sábado a la Cruz Roja al padecer vomito constante, diarrea, dolor de cabeza y temperatura, calificados con el mismo diagnóstico antes mencionado. Aunque en este caso Evelyn se contactó con el establecimiento, le dijeron que no era por los alimentos que ellos vendían, pues compraban todos los mariscos a diario y por ende se deslindaron del caso. El día de ayer la pequeña tuvo que ser llevada otra vez a la clínica del Magisterio porque su malestar era preocupante.

Estos solo ejemplos de las decenas de casos que se están dando a conocer, Perla Zúñiga y Karen Carrillo piden que mínimo les rembolsen lo que, han tenido que gastar con los médicos. 

Investigación. Una cuadrilla de Regulación Sanitaria el día de ayer acudió al restaurante para realizar una inspección y verificar que fue lo que ocurrió determinado si el establecimiento tiene culpa o no, así lo informó Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 quien detalló como en base a la investigación determinaran las medidas de sanción.

Además, invitó a quienes deseen presentar una queja dirigirse directamente al departamento de Regulación Sanitaria. 

https://eltiempomonclova.mx/galeria/495

Galería: Intoxicados por comer sushi en restaurante del bulevar Pape Monclova

Los afectados presentan evidencias de su consumo y consecuencias en su salud. (1/15 fotos)

ver en sitio completo: Familias se intoxican por comer sushi en restaurante del Pape