Con el objetivo de que los niños se diviertan y aprendan durante el verano, la Coordinación de Bibliotecas Municipales invitó a los padres a aprovechar el plan de actividades vacacionales para menores de siete a 12 años, que comenzará la próxima semana.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, del 22 de julio al 23 de agosto se llevará a cabo el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca" en diversos centros ubicados en la cabecera municipal y en el ejido Paredón.
Haydé Aguirre Gutiérrez, titular de la coordinación, destacó que aún hay espacio para quienes deseen participar en las múltiples actividades lúdicas diseñadas para el entretenimiento y aprendizaje de los niños.
“Como cada año, estaremos trabajando con el programa diseñado por la Dirección General de Bibliotecas para que los menores aprovechen sus vacaciones, convivan con otros niños y aprendan a través de talleres de lectura, manualidades, pintura con acuarela, elaboración de artículos con material reciclado y papiroflexia”, comentó.
Los cursos estarán disponibles en las siete bibliotecas municipales de Ramos Arizpe ubicadas en la plaza Pistaches en Manantiales del Valle, en la colonia Blanca Esthela, en la calle Ignacio Allende en la Zona Centro (casi a un costado de Presidencia Municipal), así como en el Centro Comunitario Tepopa en la colonia Analco.
También estarán en Parajes del Valle, en la Fidel Velázquez y en el ejido Paredón, con horarios de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
“Gracias a la donación de materiales por parte de la Presidencia Municipal, podremos mantener los cursos gratuitos, proporcionando todo lo necesario durante las cinco semanas de clases”, añadió Aguirre Gutiérrez, reiterando la invitación a participar en las actividades.