INFAC inicia obra de expansión para surtir a carros eléctricos

La expansión es respaldada por una inversión de 6 millones de dólares.

INFAC inició la construcción de la segunda nave como parte de la expansión que anunció en Monclova y estaría operando dentro de aproximadamente ocho meses, informó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico Municipal.

Garza comentó que la empresa tiene un mes que comenzó con el movimiento de la terracería, compactaciones y nivelaciones en el espacio de la nueva empresa, donde fabricarán partes para los nuevos vehículos ecológicos o eléctricos.

 “Será una planta de confección de lo más nuevo en tecnología y su operación permitirá la contratación de 250 empleos más para la región Centro que, junto con los ya existentes en su primera planta, llegarán a 600 trabajadores”, indicó el director.Confió que con el arranque de la nueva unidad de trabajo de INFAC incentivará la llegada de empresas coreanas para fabricar otras partes o componentes de tecnología para los vehículos ecológicos.

El funcionario precisó que el municipio en coordinación con el gobierno estatal facilitaron los trámites de permisos y la llegada de servicios a la zona para la ampliación de la planta de INFAC como impulso al crecimiento y diversificación de la economía de Monclova.

Proyecto. El año pasado, directivos de la empresa anunciaron la expansión de sus instalaciones con una inversión de 6 millones de dólares.

La nueva planta estará en la parte trasera del actual edificio, para expandir sus operaciones e incrementar la producción para la industria automotriz, específicamente para vehículos eléctricos.

La compañía INFAC Automotive México estima que la expansión finalice en abril de 2025, para entrar en operaciones en el último trimestre de ese mismo año.

La empresa elaborará las cajas para baterías de automóviles eléctricos. El director consideró que, "Se incrementará la llegada de empresas proveedoras para INFAC, ya que la compañía necesitará materiales y con ello la generación de más empleos para jóvenes que egresan de las diferentes universidades de la región”.

La empresa, de origen surcoreana, actualmente está dedicada a la producción de arneses para la misma industria automotriz y, desde su inicio, cuenta con 400 empleos, en su planta ubicada en el norte de Monclova, por antigua carretera a Hermanas.

ver en sitio completo: INFAC inicia obra de expansión para surtir a carros eléctricos