La pareja anunció su ruptura a través de las redes sociales.
Después de varias semanas de rumores sobre un posible truene, Irina Baeva y Gabriel Soto acaban de confirmar su separación de manera definitiva.
A través de un comunicado, que el actor compartió en sus redes sociales, dio a conocer que después de seis años juntos y un compromiso matrimonial de por medio, tomaron la decisión de terminar con su historia de amor.
"Con el más profundo respeto y cariño queremos comunicar que, después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación", se puede leer en el texto.
Según explicó, la ruptura llegó de común a cuerdo y tras varios meses de reflexión; sin embargo las experiencias que compartieron juntos quedarán para siempre en su mente y corazón:
"Han sido años de aprendizaje y experiencias. Esta decisión la hemos tomado después de meses de reflexión, con sabiduría y madurez", agregaron.
Sin entrar en mayores detalles, dejó claro que los motivos de la separación los mantendrán en privado y pidió comprensión y respeto para esta difícil situación.
Cabe aclarar que, en las últimas semanas, comenzó a hablarse de que la pareja atravesaba una fuerte crisis; incluso, Baeva abandonó el departamento que ambos compartían y se instaló en un hotel de la CDMX.
Por si fuera poco, Juan Osorio, productor de "Aventurera" reveló que la actriz rusa pasaba por un mal momento emocional, lo que habría afectado a su desempeño como Elena Tejero.
Los problemas entre ambos, según algunas versiones, habrían comenzado cuando Soto aceptó protagonizar la obra "El precio de la fama" junto a Cecilia Galliano, y es que, se dijo la química entre ambos rebasó la ficción.
Baeva y Soto se conocieron en 2016, cuando protagonizaron la telenovela "Vino el amor", en ese entonces se dijo que el galán de televisión le había sido infiel a su esposa, Geraldine Bazán y aunque él lo negó, en 2018 hizo público su romance con la joven actriz.
Hasta el momento, Irina no se ha pronunciado al respecto.