Mientras en Piedras Negras ha transcurrido más de un mes sin casos positivos de Covid-19, en el Estado se están registrando de dos a tres a la semana.
El más reciente contagio del virus SARS-CoV-2 ocurrió el 1 de junio de este año, en la última semana epidemiológica.
Emergencia. Esa disminución del coronavirus obligó a la Secretaría de Salud a desmontar el Laboratorio Molecular en esta frontera, que llegó a sacar hasta 300 muestras diarias en plena crisis de la emergencia sanitaria.
Al respecto, el doctor Julio Garibaldi Zapatero dio a conocer que, aunque están llegando a hospitales y centros de salud una gran cantidad de pacientes con secuelas de la enfermedad, todas estas personas son canalizadas a hospitales donde se tienen especialistas en enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
En Coahuila. En ese sentido, el doctor Eliud Felipe Vázquez, secretario de Salud, confirmó una importante reducción en los contagios. Son 117 actualmente en todo el Estado y se reportan entre 2 y 3 casos por semana. Arguyó como factor de la disminución de contagios que el 90 por ciento de los coahuilenses han sido vacunados, hasta con dosis doble cada uno. Asimismo, dio a conocer que los casos recientes de COVID-19 se vigilan y se cercan las áreas colindantes. "No se descuida el tema del COVID, se está alerta ante cualquier situación que llegase a presentarse en todas las regiones".
Casi 600. Destacar que Piedras Negras fue el cuarto municipio con más decesos registrados durante la emergencia sanitaria.
La cifra se mantuvo en 596 fallecimientos, a cuatro de los 600, así como 26 mil personas contagiadas, de acuerdo al censo por municipios elaborado por la Secretaría de Salud a través de epidemiología en la región.