La FMF expuso algunos puntos que se analizaron para tomar la decisión de acabar esta relación laboral
La Federación Mexicana de Futbol anunció que oficialmente Jaime Lozano no continuará con la Selección Mexicana.
“Agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal”, escribió el organismo en sus redes sociales.
Lozano y el Tricolor quedaron eliminados de la Copa América 2024 y eso condicionó su continuidad con el combinado nacional, tras dicho fracaso se estudió lo que había ocurrido.
“Inició un proceso de análisis para determinar errores, aciertos y evaluar las áreas de mejora en proceso”, se lee en el comunicado.
Según la Federación Mexicana de Futbol llegaron a la conclusión que “hay que dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y 2030”.
Jaime Lozano no cumplió con los objetivos de la FMF
En el comunicado que difundió la Federación Mexicana de Futbol detalla algunos de los puntos que se le platearon a Jaime Lozano al tomar la dirección técnica del Tricolor, pero consideran que no lo cumplió.
“Era fortalecer nuestro camino a largo plaza siempre fue el de apuntalar el Cuerpo Técnico, a Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumado a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad, un año después y por distintas razones esto no se concretó”, precisa el organismo.
La propia FMF reveló que le propusieron a Jaime Lozano quedarse para acompañar a un técnico de mayor experiencia para el ciclo rumbo al Mundial de 2026 y para el 2030, recibieron una respuesta negativa.
“Lozano comunicó que no desea continuar, respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo”, añade el texto.
¿Cuándo revelarán el nombre del nuevo técnico de la Seleción Mexicana?
En el mismo texto la FMF señaló que ya se encuentran trabajando para elegir un cuerpo técnico que cumpla con un ciclo de cara a los siguientes tres Copas del Mundo.
“La prioridad es darle a la afición mexicana la mejor selección nacional de cara al 2026, con un proyecto que tenga objetivos claros rumbo al 2030 y 2034”, señalan.
Además comentaron que será “la primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo”.