Ahora van a realizar las inspecciones más continuas.
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova y Frontera (Simas), "apretará" las inspecciones a los comercios, negocios, industrias o talleres que tienen descargas al drenaje de la ciudad para verificar que sean los residuos correctos y no estén haciendo mal uso.
Esta decisión se tomó, luego de que un taller mecánico tiró aceite al drenaje y contaminó las aguas negras, lo que hizo que en la planta tratadora expidiera un olor desagradable y 24 vecinos afectados en su salud.
Inspección. Eduardo Campos Villarreal, gerente del Simas, informó que cada tres meses, el departamento de Saneamiento del organismo, efectúa revisiones a los establecimientos y ahora van a realizar las inspecciones más continuas.
Indicó que al año aplican entre 20 a 30 sanciones y sellado del drenaje a los que detectan con irregularidades y han sido restaurantes, pollerías y carnicerías que no tienen sus trampas bien para evitar que los restos de carne o pollo lleguen al drenaje.
El gerente reconoció que el mal uso del drenaje de la ciudad por los establecimientos puede provocar problemas como que se congestione la red o "tapones" que impidan la buena operación del sistema, y no solo a la planta tratadora de aguas negras, como ahora sucedió, sino en otros sectores de la población de Monclova y Frontera.