Algunos de los manifestantes buscaban entregar un pliego petitorio al presidente López Obrador
Un contingente de más de mil "defensores de la democracia universitaria" llegaron la mañana de este martes 16 de julio al Zócalo de la Ciudad de México para exponer ante todo el país su convicción de que la Ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sea reformada "por bien de los universitarios y de la educación en México".
El profesor Arturo Nevárez, entre otros universitarios, encabezan un contingente con la doctora Ana Luz Ruelas y el doctor Jorge Ibarra Martínez, que defienden con argumentos contra cualquier acto de corrupción en la universidad, y abogan por la libertad de los universitarios a decidir democráticamente los destinos de la casa Rosalina.
"Democracia y libertad para la Universidad Autónoma de Sinaloa", expresaron en pancartas y al pedir transparencia y rendición de cuentas.
Previo a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de alumnos, padres de familia, así como trabajadores de la UAS se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir respeto a la autonomía de esta casa de estudios.
Algunos de los manifestantes buscaban entregar un pliego petitorio al presidente López Obrador o alguna autoridad competente del gobierno federal.