A partir de este mes, los integrantes de la nueva dirigencia fungirán por el periodo 2024-2026.
Una participación de poco más del 67% se registró en las recientes elecciones para renovar el cuerpo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región sureste del estado.
Dicha cifra superó en apenas dos puntos porcentuales la tasa de concurrencia ciudadana a las casillas que en las pasadas elecciones se instalaron en la entidad para elegir presidente de la república, senadores y diputados federales.
De acuerdo con información del Instituto Electoral de Coahuila, el pasado 2 de junio acudieron a las urnas 65.78% del padrón electoral, mientras que el Centro Empresarial Coahuila-Sureste reportó “una participación superior al 67 por ciento” por parte de sus socios activos.
Un reporte oficial del CECSE señala textualmente que, con fundamento en los artículos 10 y 12 de sus estatutos, “con una participación superior al 67 por ciento de socios activos, se declaró ganadora la plantilla color azul para integrar al nuevo consejo directivo de Coparmex Coahuila Sureste”.
A partir de este mes, los integrantes de la nueva dirigencia fungirán por el periodo 2024-2026. En virtud de dichas elecciones, Alfredo López Villarreal releva en la presidencia del organismo a Roberto Cabello Elizondo.
Con motivo del cambio de mando, el CECSE se comprometió a realizar un trabajo coordinado “para seguir impulsando el desarrollo con justicia social que caracteriza a Coahuila”.
En otro mensaje, recién dirigido por medios digitales a López Villarreal, los consejeros le hicieron manifiesto su respaldo “para hacer del Estado de Coahuila, un lugar mejor para vivir”, en tanto se cumple el propósito de lograr “más y mejores empresas para Coahuila".