La tarifa general para el transporte es actualmente de 15 pesos
Un costo de 30 pesos costará la tarjeta de transporte urbano que tendrán que adquirir los usuarios que tengan la necesidad de abordar las nuevas rutas de transporte, según el proyecto de ley de ingresos para el 205 que ya estaría en manos de los integrantes del Cabildo.
En total el gobierno municipal espera recaudar 5 millones de pesos con la venta de las tarjetas para usuarios del transporte urbano.
Según información que ya circula extraoficialmente en las oficinas de la Presidencia Municipal y que ya fue publicada por algunos medios, la nueva tarifa de trasbordo también estaría incluida en el mencionado proyecto de ley de ingresos.
Dado lo anterior, existe la posibilidad de que las tarifas de trasbordo y la modernización del transporte entren en vigor en el año 2025, no antes de que concluya la presente administración, como se había anunciado.
Cuestionada al respecto, la regidora por Morena Martha del Ángel Hernández refrendó su confianza en el Alcalde José María Fraustro y su compromiso de que las tarifas de trasbordo entrarán en vigor en un mes.
La integrante del cuerpo edilicio respaldó las recientes declaraciones de su homóloga Juana Lidia Torres, mismas que posteriormente confirmó el alcalde, de que los ajustes para transbordo se estarán cobrando dentro de un mes, aproximadamente.
También la regidora Martha del Ángel Hernández descarta que la próxima administración municipal sea la que termine por hacer efectivos los descuentos de las tarifas en el renglón de transbordo.
Al contrario, previeron que, dentro de un mes, más o menos, entrarán en vigor dichos beneficios, pues los ediles de oposición no han dejado de presionar para que se agilice la aplicación de la medida.
A pesar de que la fecha para su entrada en vigor no se estableció en el dictamen respectivo, las tarifas de trasbordo suponen un ahorro para los usuarios y una disminución en los ingresos de los concesionarios.
Existe, por otra parte, el compromiso del gobierno de José María Fraustro de adquirir 14 camiones nuevos para integrarlos al servicio de transporte en las principales rutas, que además contarán con paraderos inteligentes.
La tarifa general para el transporte es actualmente de 15 pesos; general prepago, 13 pesos; tarifa general para transbordo 1, nueve pesos; para transbordo 2, seis pesos; tarifa general de transbordo 3, o subsiguientes, cero pesos, lo mismo que en la tarjeta preferente para discapacitados. Asimismo, la tarifa preferente para estudiantes será de 8 pesos y para adultos mayores, 6 pesos.