No llegan al requerido actualmente ni en la próxima legislatura, lo cual impide que impongan una reforma judicial que ella considera "regresiva".
En declaraciones en redes sociales, la legisladora panista señaló que el partido en el poder no puede justificar destruir el derecho de acceso a la justicia, refiriéndose a los argumentos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las reformas constitucionales. López Rabadán subrayó que cualquier intento de reforma que atente contra las libertades fundamentales y los derechos humanos representa un retroceso inaceptable.
“Morena no cuenta con las 2/3 partes en el Senado mexicano y lo dicho hoy por el presidente parece una advertencia de que amenazará a senadores de oposición para doblegarlos y lograr su propósito de dañar al Poder Judicial", expresó la senadora.
López Rabadán enfatizó que las reformas propuestas podrían debilitar el Estado de derecho al buscar jueces complacientes y subordinados, contrarios a la independencia judicial y la garantía de derechos constitucionales.