Debido a las obras de remodelación de la plaza Niños Héroes, dos bases de taxis en Francisco I. Madero serán reubicadas como parte del ordenamiento vial del centro de la ciudad.
El viernes, el titular de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Aguilar, y el encargado de Seguridad Pública y Autotransporte, Omar Valadez, se reunieron con los taxistas para explicarles que solo se les dejarán cuatro espacios para sus unidades.
"En conjunto con Autotransporte, hablamos y analizamos con los transportistas para hacer un ordenamiento que no afectara su cartera de clientes. Al contrario, buscamos puntos estratégicos para facilitarles recoger pasajeros, moviéndolos solo unos metros", explicó Aguilar.
La base conocida como “La Glorieta” se moverá a la esquina del bulevar Doctor Martínez (antes Moreira) y Constitución, justo al cruzar la calle donde estaba originalmente. La base “El Guadalajara” se reubicará a un costado del bulevar Constitución, en lugar de estar al frente por la avenida Hidalgo, para no obstruir la circulación.
También se asignaron cuatro espacios para los taxistas que se colocan sobre la calle Cepeda, junto a la plaza, para permitir que los camiones puedan recoger pasajeros sin causar doble fila y así mejorar la fluidez del tráfico. La colocación de tres semáforos en la zona también afectará el flujo de vehículos, por lo que estas medidas son necesarias.
Además, se pidió al Departamento de Inspección y Verificación que agilice la ocupación de los puestos destinados para los comerciantes que se encuentran en la calle Hidalgo, entre Cepeda y Madero, quienes serán reubicados en locales construidos como parte del proyecto.
También se planea pintar pasos peatonales en el pavimento para fomentar el cruce adecuado de calles y evitar accidentes, especialmente los fines de semana, cuando hay gran afluencia de personas de comunidades rurales.
Algunos taxistas manifestaron su acuerdo con la reubicación y aprovecharon para solicitar mejoras en las banquetas y la instalación de sombras en sus nuevas ubicaciones. "Estuvimos ahí, afuera de la cantina, por 23 años, pero nos dijeron que quieren despejar la glorieta y estamos de acuerdo. Incluso vamos a pedir que mejoren la banqueta y que pongan una sombra", comentaron.