López Obrador dijo que si no quieren participar ya "hubiesen abandonado su cargo voluntariamente", además de que "no hay que aceptar chantajes, no pasa nada".
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si con argucias legales, "concertaciones" o corrupción política buscan frenar su reforma al Poder Judicial continuará dañándose a la sociedad.
"Pero nosotros, aquí personalizo, en mi caso, dejo constancia de que no fui cómplice", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 15 de julio en Palacio Nacional.
Esto, luego de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Juzgados de Distrito se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma; el presidente López Obrador aseguró que están en su derecho de manifestarse y expresarse.
"Son libres, nada más que ellos están doblemente obligados a respetar la Constitución. Todos los ciudadanos están obligados a respetar la Constitución, pero las autoridades estamos más obligados", indicó.
Ante el rechazo de ministros y juzgadores de participar en el proceso de elección, si se aprueba su reforma, el presidente López Obrador dijo que si no quieren participar ya "hubiesen abandonado su cargo voluntariamente", además de que "no hay que aceptar chantajes, no pasa nada".
"Es un asunto de libertad, de voluntad. Pero si no quieren someterse al escrutinio público en un sistema político democrático, pues ya desde antes hubiesen abandonado su cargo voluntariamente", declaró.
Insistió en que no hay que tenerle miedo a la ciudadanía, ni hay que tener le miedo a las reformas.
"Y no hay que aceptar chantajes. No pasa nada. Nada, nada, nada. El pueblo de México es muy responsable", expresó.