Con excelencia y muchas ganas de sobresalir fue que los alumnos del Telebachillerato Espinazo encabezaron una simulación de un juicio oral mismo que contó con profesionales en materia legal, además los estudiantes también desempañaron diversas profesiones desde autoridades que hacen válida la ley a personal de la salud. El objetivo fue que los jóvenes conozcan las diferentes carreras que pueden desarrollar si continúan estudiando.
El profesor Carlos Castillo declaró que, la intención es incentivarlos a que salgan adelante y fue en dicha representación en donde mostraron la gran habilidad que tienen para ejecutar con excelencia la tarea que se propongan, eso debido a que la mayoría de los egresados deciden ya no continuar con sus estudios profesionales.
Desarrollo. En esta ocasión fueron jóvenes de entre 17 y 18 años quienes culminaron su etapa de preparatoria, y por ende tienen la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios, así que ellos se encargaron de la simulación. Los participantes fueron: Jennifer Lizbeth García Carrillo, Yajaira Guadalupe García Carrillo, Jesús Eleazar Flores Ávila, Cecilia Jocelin Pérez Blanco, Zaira Isaadela Banda Medrano, Kevin Alexis, Aguayo Pacheco, Samanta Valeria Ibarra Zapata y José Eduardo Herrera Ávila, siendo un total de 8 jovencitos.
Mensaje. El docente recalcó que la participación de la simulación en el juicio oral contó con abogados, psicólogos, y demás profesionales de la materia que mostraron a los jóvenes que se siente protagonizar un nivel profesional con expertos lo que les permitió desarrollar sus habilidades y concientizar a la comunidad para dejar en claro que pueden llegar a un nivel profesional. Carlos Castillo enfatizó en que, estos jovencitos tienen más oportunidades de salir adelante y conocer un nuevo mundo en cuanto desean ampliar sus conocimientos, es por eso la importancia de salir a buscar un plantel en donde se preparen profesionalmente.