Policías se darán de baja por temor a infartos: Se asegurará su pensión

 Recursos Humanos está atendiendo a más de 15 elementos que deben salir de la corporación por problemas de salud o fin de ciclo laboral. 

Actualmente, existen miembros de Seguridad Pública que, debido a su edad y siendo adultos mayores comienzan a presentar problemas de salud, por ende temen que sufran algún infarto y ante ello serán dados de baja de la corporación, pero con todo el trámite listo para estar pensionados.

Carlos Moreno, director de Recursos Humanos, informó que, son tres los elementos de este tipo que se detectaron con problemas de salud y por ende se han iniciado los trámites, pero existen al menos quince más que debido a las mismas complicaciones o antigüedad también deben salir.

Declaraciones. “Han presentado cuadros de problemas de salud, entonces tenemos miedo que les vaya a dar algún infarto o vayan a fallecer ese tipo de personas y más porque ya dieron mucho de su vida y juventud por el servicio y ayudar a los ciudadanos de Monclova entonces es parte de nosotros ayudarles también, regresarles la moneda”, mencionó el director. 

Proyección. La idea es que, tanto los que tienen complicaciones de salud como aquellos que, su edad ya es avanzada puedan salir a finales de este año, justo antes de que culmine la actual administración esto para que, el departamento les ayude a efectuar su trámite de pensión y así mismo reciban su terminación.

Según el director, por ahora en donde mayormente se han detectado a estos empleados es en SP, siendo prioridad para Derechos Humanos, Carlos Moreno, señaló cuentan con finanzas sanas, mismas con las que tienen garantizado poder cubrir las terminaciones sin ningún contratiempo.

Recurso asegurado. Anteriormente, el director había declarado que, antes de diciembre, darán de baja a un total de 650 empleados con el fin de dejar una administración limpia para el siguiente gobierno, para estos finiquitos y pagos se desembolsarán 35 millones de pesos.

ver en sitio completo: Policías se darán de baja por temor a infartos: Se asegurará su pensión