Piedras Negras cuenta con un Complejo Cultural único en un solo lugar, con edificios a pocos metros de distancia entre sí en pleno Centro Histórico, ideal para disfrutar de este período vacacional sin gastar mucho.
Carlos Flores Revueltas, encargado de la oficina de la Secretaría de la Cultura, invitó a niños, jóvenes y adultos a visitar estos lugares. Entre ellos se encuentran el Museo del Chapulín, el Museo de la Frontera Norte, La Casa de las Artes, la Infoteca, la Librería Educal, el Auditorio con sus conferencias, la Gran Plaza, el asta bandera de 120 metros de altura y la Casa de la Cultura.
Habilidades. "Es un abanico de oportunidades para estas vacaciones, donde no solo se documentarán, sino que también podrán mejorar sus habilidades y creatividad", señaló. En el caso del Museo de la Frontera Norte, se ofrece un viaje al pasado de Piedras Negras con nueve salas que documentan la historia de esta ciudad desde el siglo pasado hasta la actualidad. En la misma área se encuentra la Librería Educal, que ofrece una amplia gama de libros sobre todos los temas. Flores Revueltas destacó que la lectura es un hábito que debe fomentarse para nutrirse de los grandes pensadores. Campamentos de verano: Jessica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social, convocó a todos los niños y niñas de 6 a 12 años a participar en los cursos de verano. Se ofrecerán actividades de pintura, dibujo, manualidades, juegos, concursos y actividades relacionadas con el medio ambiente. Estos campamentos se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de San Joaquín, Presidentes y Año 2000." San Anselmo y Ejido Piedras Negras.